LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR BIEN

Los problemas de ortografía no se limitan únicamente al ámbito escolar, van más allá. Pertenecen a nuestro día a día mediante la redacción de cartas, solicitudes, instancias, correos electrónicos, etc. Y es que, teniendo en cuenta que en la actualidad nos comunicamos más por medios escritos que por cualquier otro, debemos cuidar al máximo la redacción de textos, sobre todo cuando se trata de enviar un currículum y también en las redes sociales.  Hoy en día, muchos responsables de recursos humanos rechazan buenos currículums por errores ortográficos que pueden evitarse fácilmente.  Toma nota sobre como evitarlos.
¿Por qué es importante una buena ortografía cuando buscas trabajo?
1. En primer lugar porque es una buena carta de presentación. Antes de verte a ti en persona, un reclutador lee tu currículum vitae. Por esta razón, debes tener una ortografía cuidada, que hable bien de ti, que refleje que conoces las reglas de ortografía y te preocupas por cuidarlas.
2. Una buena ortografía puede ampliar tus objetivos laborales, ya que serás capaz de comunicar por escrito ideas, objetivos y metas sin ningún tipo de dificultad.
3. Una correcta forma de escribir es sinónimo de calidad y es muy importante en aquellas profesiones en las que escribir textos sea una tarea cotidiana. Ten en cuenta que, aunque existen correctores ortográficos, estos no son seguros al 100%.
4. Conocer las reglas ortográficas está al alcance de tu mano. Puedes consultar cualquier duda a la hora de escribir en bibliotecas, libros escolares y también en Internet. Recuerda que un mensaje con errores ortográficos puede jugarte una mala pasada, proyectando una imagen de ti que puede no corresponderse con la realidad.
Consejos para mejorar la ortografía
1. Antes de enviar un correo electrónico, entregar un currículum vitae o una carta de presentación es importante que te tomes todo el tiempo que necesites para escribir. En primer lugar piensa lo qué quieres decir, cómo hacerlo y relee lo que has escrito. Ante cualquier duda, no lo pienses un segundo y consulta libros, correctores o pregunta a algún amigo.
2. Intenta leer con frecuencia, es más fácil escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras y estructuras ortográficas.
3. Haz de la escritura un hábito y práctica escribiendo al menos una hoja al día. Revisa los correos electrónicos que envías y también tu currículum.
4. Revisa dos o tres veces tu currículum vitae para asegurarte que todos tus datos están bien escritos. La revisión de un tercero puede ayudarte a identificar errores que no has localizado.
Desde Oficina Empleo esperamos que estos consejos y recomendaciones de Trabajando.es te ayuden para que tu búsqueda de empleo sea más fructífera. Recuerda que la ortografía de una persona habla por ella, no menosprecies la escritura a la hora debuscar trabajo.
¡Mucha suerte y ánimo!

Fuente: http://www.oficinaempleo.com/

Share on Google Plus

About aNDRESJ

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario